El origen del nombre de Gabinete Colibrí

La palabra gabinete hacía alusión a un aposento íntimo donde las mujeres se reunían, compartían confesiones e intercambiaban sus conocimientos populares y saberes. Es una palabra preciosa que está en desuso y me pareció ideal para este proyecto, ofrecer a las personas un lugar de confianza donde poder ayudarles a resolver sus dificultades. Además una gran parte de mi labor está centrada en el trabajo con mujeres.

A Colibrí” se le asignan diferentes significados. Entre ellos amor, alegría y belleza. Es la única ave que es capaz de volar hacia atrás, pero que sabe que no puede hacerlo indefinidamente. Recordar, analizar y aprender del pasado pero siempre poniendo la vista en el momento presente. También el colibrí tiene un significado espiritual. En los Andes significa resurrección. Parece morir en las noches frías, pero vuelve a la vida al amanecer. El colibrí nos enseña las propiedades medicinales de las plantas, y cómo trabajar con la energía de las flores para sanarnos a nosotros mismos. Son también un símbolo de fertilidad, pues como los insectos se dedica a la polinización de las flores. El colibrí también es un símbolo del trabajo, siempre busca activamente el néctar más dulce en una búsqueda que nos recuerda que debemos buscar la belleza de cada día. Por último el aleteo del colibrí forma el símbolo del infinito, la eternidad.

Gabinete Colibrí es un espacio de diálogo, entendimiento y cultivo de la diversidad. Respetando tiempos, acompañando procesos y fomentando herramientas sencillas para mejorar tu sexualidad y calidad de vida.

 

Psicólogo Sanitario y co-director en Gabinete Colibrí | 615 51 43 32

Psicólogo Sanitario y co-director del proyecto - Colegiado Nº O-02967
• Licenciado en psicología (Universidad Complutense).
• Master en Trastorno Mental Grave: de la integración de modelos a la combinación de psicoterapia y psicofármacos (Universitat de Barcelona).
• Formación en terapia cognitivo-conductual, habilidades terapéuticas, intervención y acompañamiento en duelo, regulación emocional e intervención psicosocial en enfermedad mental.